Tíjola da gracias a Dios por sus Beatos Mártires

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El día 9 de junio, a las 19:00h, se realizó la misa de Acción de gracias por los Beatos Mártires de Tíjola: José García Cano, José Almunia López y Emilia Fernández “La canastera”. La celebración tuvo que ser trasladada desde la ubicación prevista, el parque del “paseo”, a la Iglesia parroquial por las inclemencias del tiempo. La celebración comenzó con el rezo del Santo Rosario seguida de los testimonios de los Beatos Mártires de Tíjola y de aquellos Beatos que tuvieron relación con la parroquia, siendo acompañados con cantos propios para este momento.

La Santa Misa estuvo presidida por el Vicario de la zona norte y levante, D. Carlos María Fortes García, y concelebrada por el párroco D. Silverio Sánchez Franco junto con otros sacerdotes vecinos a la localidad, D. José Antonio Rodríguez Castaño y D. Raúl del Águila Gazquez. Realizó las funciones de maestro de ceremonias el diacono D. Juan Antonio Acién Mayor.

Para esta ocasión se hizo un mural provisional de los mártires a la espera de la aprobación episcopal de los bocetos de los futuros cuadros. Al final de la eucaristía se repartieron estampas y un pequeño libreto de la vida de los nuevos beatos.

Los diversos actos programados se han realizado gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Tíjola, la Cofradía de la Virgen del Socorro, la Hermandad del Amor y la Amargura y la coral “Juan Hernández” de Baza.

Contenido relacionado

Una familia entera de Guinea Bissau se bautiza en Campohermoso

La tarde del 20 de abril, vísperas del...

La Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat peregrina a la S.A.I. Catedral

La Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat ha peregrinado a la...

ESPEJO COPE ALMERÍA: Los Scouts católicos crecen en Almería

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como...

Enlaces de interés