Murcia acogerá las Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural de la Iglesia

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural realizará este año sus Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural de la Iglesia en la ciudad de Murcia, del 25 al 28 de junio.

En esta ocasión, el tema principal será “La arquitectura contemporánea, visión actual del templo cristiano” y comenzarán con la lección inaugural que tratará sobre “El templo cristiano en la historia” para centrarse después en la época actual. Durante estos días, los ponentes participantes hablarán también sobre arquitectura religiosa y modernidad; arquitectura religiosa circa 2000; diseño y construcción de nuevos lugares de oración; y obra nueva en iglesias heredadas.

Las jornadas se celebrarán en el Salón de Conferencias de la Fundación CAM, (c/ Escultor Salzillo, 7, 2ª planta), que se encuentra junto a la Catedral. Las inscripciones pueden realizarse en la web de Conferencia Episcopal antes del 18 de junio.

Contenido relacionado

Encender «una luz en la noche» para los veraneantes

Como en los últimos cuatro veranos, la Renovación Carismática Católica de...

Comunicado del obispo de Cartagena ante la situación en Torre Pacheco

Escuchamos con preocupación las noticias que nos llegan desde Torre Pacheco,...

La comunidad universitaria peregrinará a Santiago de Compostela en agosto

La Pastoral Universitaria organiza una segunda edición del Camino de Santiago,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.