San Pedro de Torredonjimeno luce su retablo restaurado

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Obispo bendice el retablo de San Pedro de Torredonjimeno y administra el Sacramento de la Confirmación a un grupo de fieles. El pasado 2 de mayo, en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Torredonjimeno, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, administro el Sacramento de la Confirmación a 57 fieles cristianos de esa comunidad, entre jóvenes y adultos.

Junto al Sacramento de la Confirmación, el Obispo bendijo el retablo y las pinturas murales que se ha han restaurado.

La restauración ha sido realizada por Dª Teresa López Obregón y D. José Luis Ojeda Navío, junto al equipo completado por otras tres especialistas en restauración: Olga, Natividad y Encarnación con un presupuesto de 170.000 euros.

En esta celebración, concelebrando con Obispo diocesano, estuvieron el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas; el párroco, D. Andrés López Ángeles y los otros tres sacerdotes del pueblo.

Antes de comenzar la misa se procedió a la presentación al Obispo y a la comunidad la obra realizada. Primero hablo el párroco, luego la restauradora. Al finalizar la presentación de la restauración, se encendió la nueva iluminación de la Iglesia y tomó la palabra el Prelado, quien resalto la figura de San Pedro como titular y la necesaria colaboración de la comunidad para llevar a cabo un proyecto tan importante e ilusionante. Entonces dio comienzo la Santa Misa con las Confirmaciones. Al acabar la Eucaristía, después de la oración de poscomunión , Don Amadeo, realizó una bendición para el retablo y las Pinturas Murales.

Toda la gran afluencia de fieles que participaron es esa celebración agradeció la presencia del nuestro Obispo y sus oración y palabras para esta comunidad.

Contenido relacionado

El nuevo equipo de ANFE se reúne con el Obispo

Con motivo de la renovación de la presidencia de la...

Los alumnos de Mengíbar del IES María Cabeza Arellano Mtnez. peregrinrán a Compostela

«POR LA PAZ. CESEN TODAS LAS GUERRAS» (suena utópico, que...

El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

Este domingo la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo. Este...

Enlaces de interés