Las Jornadas de la Juventud terminaron en Huéscar

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El domingo 22 de abril tuvo lugar, en Huéscar, la clausura de las Jornadas de la Juventud, que el secretariado de infancia y juventud de la diócesis de Guadix ha organizado durante todo el fin de semana. Como tema de fondo, la propuesta que ha hecho el papa Francisco para el Sínodo de los Obispos, que se va a celebrar en Roma el próximo otoño: “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

En esta tercera y última jornada, la pastoral juvenil de la diócesis quiso tratar el tema de «Juventud y Misión», y para ello, hasta la ciudad de Huéscar, se desplazó una representación de jóvenes voluntarios de Baza para contar sus experiencias vividas en el programa de voluntariado «Jóvenes con Corazón».

Se trata de una experiencia muy grata y satisfactoria que, sin duda, está marcando a los 140 chicos y chicas que participan en esta actividad, como manifestaron en algunos de los testimonios que ofrecieron en la Iglesia de Sta. María. Y es que, gracias a estas acciones solidarias, «estamos conociendo realidades que, hasta ese momento, eran ignoradas por nosotros y, al mismo tiempo, nos están sirviendo para ser mejores personas», decía uno de los jóvenes voluntarios.

De igual modo, Antonio Jesús Marcos, director del secretariado de juventud, expuso la experiencia vivida él y otros jóvenes al realizar el pasado verano una «misión» en el país de Honduras, donde hay presencia de varios sacerdotes de la diócesis de Guadix.

La jornada terminó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el administrador diocesano, José Francisco Serrano, y concelebrada por el párroco de Huéscar, José Antonio Martínez, y por el vicario parroquial de Cúllar, Juan Diego Tapia.

www.semanasantadebaza.com

Contenido relacionado

Religiosas de la Presentación de España y Venezuela visitaron Guadix y Baza y saludaron...

Mons. Francisco Jesús Orozco ha recibido la visita de un grupo...

“Mostrad a todos que la catedral no es solo un edificio, sino el centro...

Con una celebración de la Eucaristía y el rezo de...

Este domingo se celebra la V Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores

La Catedral de Guadix acogerá la celebración diocesana de esta,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.