La Comunidad Jesuita y la Archidiócesis de Sevilla despiden a Fernando García Gutiérrez

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Su funeral se celebrara hoy, a la una y cuarto de la tarde, en la capilla de la comunidad San Estanislao de Kostka (Málaga) y se ha pedido a toda la comunidad jesuita presente en España ofrecer la Eucaristía por su eterno descanso.

En la mañana del 19 de abril falleció el sacerdote, académico y profesor Fernando García Gutiérrez, a la edad de 89 años, en Málaga, donde se había trasladado hacía apenas unos meses. El que fuera delegado diocesano de Patrimonio Histórico durante más de quince años nació en Jerez de la Frontera y llevaba en la Compañía de Jesús 71 años. Fue ordenado en Tokio (Japón) en 1962, país al que estuvo fuertemente vinculado durante todo su ministerio. Así, pasó más de una década viviendo en el país nipón, donde ejerció como profesor en la Universidad Sophia y se especializó en Arte y Cultura Oriental. De vuelta España, fue destinado a la Archidiócesis de Sevilla en el año 1969 donde recibió distintas responsabilidades pastorales, entre ellas director del Secretariado de la Misión en Japón, consultor de la comunidad del Colegio Portaceli, superior de la residencia de la Compañía, vicepostulador de la Causa del Padre Tarín y promotor de la Causa de Beatificación del Padre Pedro Guerrero. Además, en 1993 le fue concedida por el Emperador de Japón la Cruz de la Orden del Tesoro Sagrado, con distintivo de Rayos Dorados y Roseta. Así mismo, este jesuita destacó tanto por su ingente labor como delegado diocesano de Patrimonio Histórico desde el año 2000, como por su capacidad literaria, ya que escribió más de una veintena de libros sobre arte oriental y patrimonio de la Compañía.

Su partida a la Casa del Padre deja a la Archidiócesis de Sevilla un legado de sabiduría, profunda bondad, alegría y unas encomiables capacidades de trabajo y actitud de servicio.

“Toma, Señor, y recibe toda mi libertad, toda mi memoria, mi entendimiento, y toda mi voluntad, todo mi haber y poseer. Tú me lo diste, a ti Señor lo devuelvo. Todo es tuyo. Dame tu amor y tu gracia que esto me basta”.

San Ignacio de Loyola

Entrevista al P. Fernando García Gutiérrez (2015)

Contenido relacionado

Los agentes de Pastoral de la Salud promueven la cultura de la ternura y...

La grandeza de la humanidad está determinada esencialmente por su relación...

Mañana comienzan las confirmaciones en la Catedral

El delegado de Pastoral del Cabildo Metropolitano, Adrián Ríos, ha informado...

Encuentro de los reclusos del Hospital Psiquiátrico Penitenciario con el arzobispo de Sevilla

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, recibió la...

Enlaces de interés