VI Encuentro diocesano de Tarsicios

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Un maravilloso día eucarístico tuvo lugar en la localidad de Santiago de la Espada, el pasado sábado 7 de abril. Más de 170 personas, mayoritariamente niños, nos reunimos para celebrar el VI Encuentro diocesano de Tarsicios, en torno a Jesús Eucaristía.
Tuvimos el privilegio de contar con la presencia de tres magníficos sacerdotes: el nuevo consiliario diocesano de la Adoración Nocturna, D. Manuel Peláez. Con júbilo e ilusión le dimos la bienvenida y un gran aplauso en el que ha sido su primer acto diocesano; y los sacerdotes D. Antonio y D. David, párrocos de Santiago de la Espada, Pontones y resto de aldeas de la zona. Le agradecemos su extraordinaria labor. Con todo detalle y sin escatimar esfuerzos previos, hicieron posible que todos disfrutásemos de una jornada eucarística llena de intensos momentos de oración, juegos y actividades divertidas que ofrecían las diversas atracciones que se ofrecían en el pabellón cubierto del polideportivo de la ciudad.

Llenos de alegría y al ritmo marcado por la banda de tambores de los más pequeños, los niños venidos de Jaén, Baeza, Torreperogil, Jódar y Santiago de la Espada portaban en sus hombros a San Tarsicio y lo llevaron en procesión hasta la Iglesia de Santiago Apóstol, preciosa parroquia del siglo XVI, en donde se celebró la Santa Misa y la Adoración a Jesús Sacramentado. ¡Saboreamos y gozamos de la presencia real del Señor en la Eucaristía!.

A continuación, nos dirigimos al pabellón. Pudimos degustar una exquisita comida con productos típicos de la comarca, paella, dulces elaborados por familias de Santiago y Pontones… Tras tres horas de juegos en las que de forma incansable e ininterrumpida finalizamos la jornada llenos de felicidad, amor y con la fuerza y disposición de comunicar a todos la alegría de la fe y del Evangelio.

Pedimos al Señor, por intercesión de San Tarsicio, que no nos cansemos nunca de amar y adorar a Jesús y servir a los más necesitados que tenemos a nuestro lado.

¡Viva San Tarsicio! Viva Jesús Sacramentado!

Contenido relacionado

La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

“Cantando la Esperanza hacia el Jubileo 2025” ha sido el...

Convivencia del Clero Veterano

La Delegación para el Clero organiza, para el próximo lunes,...

El nuevo equipo de ANFE se reúne con el Obispo

Con motivo de la renovación de la presidencia de la...

Enlaces de interés