El nuncio del Papa preside la misa pontifical del Nazareno

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Pontificia y Real Cofradía y Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista vivía el pasado sábado uno de los días grandes de sus 425 años de historia: el Solemne Pontifical para conmemorar este aniversario con la presencia del representante del Papa Francisco en España, el Nuncio Renzo Fratini.

El pasado sábado, 7 de abril, llegaba uno de los momentos más importantes del Año Jubilar Nazareno. El Solemne Pontifical para conmemorar el 425 aniversario de la fundación de la cofradía y hermandad del Nazareno de Priego de Cordoba, presidido por el representante del Papa Francisco en España, el Nuncio Renzo Fratini.

Llegó a la ciudad a primera hora de la mañana, siendo recibido por el Obispo, el consiliario y algunos miembros de la Junta de Gobierno de la hermandad. Seguidamente, se pusieron en camino hacia Priego de Cordoba, donde fue recibido por el alcalde y la corporación municipal para firmar en el libro de honor. Desde allí, se desplazó a la parroquia de la Asuncion, para dar comienzo al Solemne Pontifical, en el que participaron una treintena de sacerdotes, así como el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández; y el obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta.

En la homilía, el Nuncio felicitó a la hermandad por el 425 aniversario y les recordó las palabras que el Santo Padre dirigió a las hermandades y cofradías en el año de la fe: “son las hermandades y la piedad popular un lugar privilegiado para un primer encuentro con el Señor”. A su vez, les invitó a no caer en la incredulidad que existe en nuestro mundo, transmitiendo la fe y la devoción en Nuestro Padre Jesus Nazareno.

Por su parte, el Obispo le agradeció su presencia en la Diócesis y especialmente en esta efeméride, pidiéndole que agradeciera al Papa Francisco la concepción del Año Jubilar Nazareno.
Al término del Pontifical, el Nuncio bendijo un azulejo conmemorativo de su visita.

Contenido relacionado

Ejercicios espirituales para los feligreses de San Francisco y San Rodrigo de Cabra

Predicados por el párroco, Mario González, han tenido lugar del 17...

Continúan los trabajos de pintura en la Asunción de Palma del Río

Está previsto que terminen a finales de julio y una vez...

Una «tensión universal» en Al Trasluz

Antonio Gil nos recuerda esta semana que sólo Dios es capaz...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.