Los alumnos del Centro de Magisterio “La Inmaculada” homenajean al niño Gabriel Cruz

Esta mañana ha tenido lugar en el Centro de Estudios la Inmaculada un acto en homenaje al niño almeriense Gabriel Cruz, organizado por los propios alumnos del Centro de Magisterio, en el que se ha guardado un minuto de silencio y orado por la familia y todos los menores desaparecidos. Los estudiantes portaban peces de colores en recuerdo al menor fallecido.

Los estudiantes del Centro de Magisterio “La Inmaculada” han hecho una parada en su jornada académica para dirigirse al patio del edificio donde ha tenido lugar, por iniciativa de los propios alumnos, un acto de homenaje en memoria del niño almeriense Gabriel Cruz, al que también se unieron miembros del profesorado.

La concentración comenzó con las palabras de las representantes del alumnado organizador del acto que realizaron una reflexión: “Queremos realizar este minuto de silencio y este pequeño homenaje, ya que todos aquí vamos a ser futuros maestros, porque creemos que si a nosotros nos pasase una situación así en un centro en el que estemos con niños debemos ser conscientes de que es un momento duro, en el que debemos estar con los padres, con la familia de este niño con este gesto”, afirmaron.

Posteriormente, el capellán de la Capilla de “La Inmaculada”, D. Ildefonso Fernández-Figares, dirigió a los presentes palabras de elogio por este gesto antes de guardar un minuto de silencio como expresión de solidaridad y condolencia con la familia Cruz portando todos los presentes peces de colores en recuerdo de Gabriel.

“Nos alegra este gesto que surge de vuestro corazón grande. Este caso, como tantos otros, no nos puede dejar indiferentes, las palabras que mejor expresan una situación como esta es compasión y condolencia. Dolerse con el sufrimiento del otro, no somos indiferentes a lo que ha sucedido con Gabriel, con su familia, y va por ellos este minuto de silencia y por tantos otros niños desaparecidos”, afirmó D. Ildefonso Fernández-Figares.

El acto finalizó con la oración del Padre Nuestro y a su término con un aplauso unánime.

María José Aguilar

Contenido relacionado

Descanse en paz, D. Francisco Peinado Manzano

Su último destino pastoral fue la parroquia de los Santos Justo...

Abril, mes de celebraciones litúrgicas con la Virgen del Espino Coronada

Con el triduo, aniversario de las apariciones a la sierva de...

La actualidad diocesana del Domingo de ramos

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril, el 13 de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.