Mil niños se darán cita en el Encuentro diocesano ‘Unidos a Jesús y a los demás’

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Jódar acoge mañana el Encuentro diocesano anual de niños, niñas y monaguillos. Las mejores previsiones se han superado, y el número de inscritos supera los mil. Participan niños, niñas y monaguillos de 35 parroquias de la Diócesis y tres colegios.

Bajo el lema, «Unidos a Jesús y a los demás”, este encuentro pretende, entre otros, fomentar la vivencia de la comunión entre los participantes, ayudar a descubrir que hemos de ser los instrumentos de comunión en los diferentes ámbitos de nuestra vida, que convivan y experimenten la alegría de la fe con otros niños y aportar alimentos no perecederos como signo de comunión con los más necesitados.

Organizado por la Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia, en colaboración con el Secretariado de Monaguillos,trata seguir las pautas marcadas por nuestra Iglesia diocesana, que nos anima a profundizar de manera especial en la labor misionera en comunión y corresponsabilidad. En esta nueva edición, cada uno de los participantes tendrá que llevar, junto a su comida, un estuche para trabajar en los talleres y, además, se anima a los mismos para que entreguen un kilo de alimentos no perecederos para donarlos a Cáritas de Jódar.

La acogida tendrá lugar a las 10:00 h., en el Centro Parroquial “Cristo de la Misericordia”, situado en la calle Ruiz Jiménez, número 8. Tras la oración inicial, se trabajarán los talleres en los centros educativos de primaria, y finalizará este encuentro con la Eucaristía, que será celebrada en la Parroquia de la Asunción y presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Contenido relacionado

El Obispo de Jaén se une al dolor por las víctimas del trágico accidente...

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido con...

Llamarados se prepara para vivir su III edición con el encuentro diocesano de los...

Vuelve Llamarados, el gran encuentro diocesano de los confirmandos. Organizado por...

Comunicado de la CLXIII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Córdoba ha acogido, el lunes 26 de octubre, la 163ª Asamblea...

Enlaces de interés