El CAIF organiza un curso de monitores de educación afectiva y sexual

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Enseñar a amar es el objetivo del curso de monitores de educación afectiva y sexual, organizado por el Centro de Atención Integral a la Familia (CAIF), con el que se pretende capacitar a padres y educadores para abordar la sexualidad desde la perspectiva cristiana.

La formación tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo; y 13, 14, 27 y 28 de abril: Los viernes, en horario de 16:30 a 20:00 horas, y los sábados de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas. El curso se impartirá en salón de actos del Centro de Estudios Teológicos y Pastorales.

Los contenidos, bajo el lema “Aprendamos a amar”, se dividen en tres bloques (uno por fin de semana): desarrollo afectivo y sexual; el arte de comunicarse; y el amor y la sexualidad humana.

El curso, de 30 horas, estará impartido por la fundación Desarrollo y Persona, y está reconocido como título propio por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Todas aquellas personas que quieran inscribirse deben hacerlo a través de la página web del CAIF.

Contenido relacionado

El joven que respondió a su vocación sacerdotal estando de Erasmus

Kacper Krzysztof Klusek será ordenado sacerdote este sábado, a las 11:00...

«Quiero ser un cura pobre entre los pobres»

Ángel Johan Rodríguez Peña será ordenado sacerdote este domingo 13 de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.