La Asamblea aprueba por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la Región para la Hospitalidad de Lourdes

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia según ha aprobado por unanimidad esta mañana el Pleno de la Asamblea Regional. Este reconocimiento, el más importante a nivel regional, lo concede el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (que ratificará la próxima semana lo aprobado en la Asamblea), pero en esta ocasión y por iniciativa del Grupo Parlamentario Popular, se ha votado en el Pleno de la Asamblea Regional, contando con el voto a favor de todos los grupos políticos: Partido Popular, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Con motivo de la 50 peregrinación diocesana a Lourdes, que tendrá lugar este año, el Grupo Parlamentario Popular presentó hace unos meses ante el Pleno de la Asamblea, para su debate y aprobación, una moción para la concesión de la más alta distinción regional para este movimiento de la Iglesia Católica que, entre otras actividades, organiza una de las peregrinaciones más numerosas de cuantas llegan al santuario mariano de Lourdes desde España.

En su presentación de la moción, el diputado popular Jesús Cano ha explicado al resto de diputados qué es la Hospitalidad de Lourdes y el trabajo que está desarrollando desde hace 50 años con los enfermos en la Región de Murcia.

Una representación de la junta directiva de la Hospitalidad ha estado presente durante el debate y votación. Emocionado, el presidente diocesano de la Hospitalidad, Joaquín Martínez, destacaba la importancia de este galardón: “Por unanimidad y con palabras de apoyo y reconocimiento de todos los grupos políticos ha salido adelante la propuesta de la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia a la Hospitalidad. Todo un honor y un orgullo. Cuando el Señor se hace presente hay unanimidad”.

El presidente autonómico, Fernando López Miras, mostraba así su reconocimiento a la Hospitalidad a través de su cuenta de Twitter: “Nuestro agradecimiento a la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes (@hospi_murcia) por su labor durante estos 50 años, que hemos recogido en la iniciativa para la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia, que ha contado con un respaldo unánime”.

Contenido relacionado

«El Papa Francisco nos ha ayudado a caer en la cuenta de muchas cosas...

El Papa Francisco fallecía a las 7:35 horas, según anunciaba horas...

Fallece el sacerdote diocesano Narciso Dols Morales

En la tarde de ayer, cuando la Iglesia estaba celebrando la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.