El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, y el Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno de Mrchena, Antonio Martín Pérez, han firmado esta mañana un protocolo de constitución de una beca para la formación de sacerdotes de la Archidiócesis de Sevilla, consistente en una donación económica para sufragar una beca anual en el Seminario Metropolitano de Sevilla.
La beca tiene por objeto apoyar la formación integral, espiritual, intelectual, religiosa y humana de nuevos sacerdotes de la Archidiócesis hispalense, “consciente de la trascendencia que la formación de nuevas vocaciones sacerdotales tiene para el Pueblo de Dios“ explican desde a corporación.
Con la firma de este protocolo se consolida una relación entre la Hermandad de Jesús Nazareno y el Seminario de Sevilla, que ya viene produciéndose desde hace dos cursos con la donación de la ayuda económica para sufragar el curso completo de un seminarista.
Monseñor Asenjo ha agradecido al Hermano Mayor y Oficiales de la Hermandad Marchenera, la “generosa contribución” con el Seminario -“la niña de los ojos del obispo”, ha subrayado-, una ayuda que confía tenga continuidad en años sucesivos. Al respecto ha recordado la importancia de que “las instituciones eclesiales colaboren con la formación de los futuros sacerdotes”.