Las parroquias de la ciudad de Baza despidieron al que ha sido su Obispo durante estos últimos ocho años con una celebración de la Eucaristía en el templo de la Piedad. Ha sido una Misa concelebrada por los sacerdotes bastetanos y que ha congregado a un buen número de fieles que, con su presencia, han querido despedir a Mons. Ginés García Beltrán. La celebración tuvo lugar en el templo de La Piedad, el sábado 10 de febrero.
El prelado comenzó la homilía saludando a las religiosas y a los miembros de Hermandades y Cofradías, e instituciones y movimientos de la Iglesia También saludó afectuosamente al Alcalde de Baza, Pedro Fernández, al que agradeció enormemente que estuviese en la celebración junto con miembros de la corporación municipal; a la Senadora María José Martín ; a la fuerza del orden presentes y a los fieles en general.
Don Ginés recordó que uno los momentos más importantes de su pontificado ha sido el reconocimiento por parte de la Santa Sede de la Virgen de la Piedad como Patrona de la ciudad: » es una de las cosas que llevo muy en mi corazón, porque Baza siempre ha mirado a la Virgen como su madre y qué menos que nosotros pongamos a la Virgen como estandarte, como baluarte de nuestra ciudad».
Ginés agradeció al Señor que le haya permitido vivir estos ocho años en esta comunidad diocesana. Con vosotros -vino a decir el prelado- he tenido la oportunidad de anunciar el Evangelio, de conoceros en una diócesis hecha a la medida humana, en la que el pastor puede escuchar a su pueblo y el pueblo puede conocer al pastor.
Uno de los momentos más emotivos de la Misa de despedida de Mon. Ginés García fue cuando el prelado subió hasta el camarín de la Virgen para ofrecerle su solideo, una de los distintivos episcopales. Visiblemente emocionado, Mons. Ginés García rezó unos instantes ante la Patrona de Baza. A buen seguro, se habrá encomendado a ella para que el ayude en su nueva etapa como Obispo de Getafe. Tomará posesión de su nueva diócesis el 24 de febrero.
www.semanasantadebaza.com