Reunidos en la parroquia de San Vicente Ferrer reflexionaron sobre la realidad del mundo obrero.
El sábado 27 de enero en la parroquia San Vicente Ferrer de Cañero, tuvo lugar la Asamblea Diocesana de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de Córdoba.
En ella, entre otras cosas, dialogaron y reflexionaron sobre algunas de las claves y prioridades planteadas en los últimos años:
· Colaborar para que se vaya produciendo un cambio de mentalidad que construya un mundo más humano, del agrado del Padre. En este sentido, aprobaron una propuesta de actos del Día de la HOAC para mediados de mayo, que combina la reflexión, la sensibilización y la celebración.
· Poner en práctica experiencias alternativas de vida basadas en la comunión. Para ello, mantuvieron un diálogo sobre cómo acrecentar la comunión de bienes entre ellos y con las personas del mundo del trabajo empobrecido y aprobaron una propuesta de comunión con militantes que se encuentran en dificultades.
La importancia y trascendencia de los temas a tratar y la vida y experiencias que se pusieron en juego, hizo que vivieran una jornada vista desde la perspectiva del avance en calidad que puede suponer para la HOAC y la aportación que puede representar para nuestra Iglesia diocesana.