El Teatro Apolo acoge, un año más, una nueva edición del Ciclo de cine espiritual. Una iniciativa que se desarrolla en muchas diócesis españolas y que organiza la Oficina de comunicación del obispado y la colaboración del Ayuntamiento de Almería.
Esta propuesta cultural y evangelizadora se está convirtiéndose poco a poco en un referente de la programación de invierno del Ayuntamiento de Almería. Este año está formada por un total de cuatro películas, que se proyectarán del 5 al 8 de febrero, a las 20.30 horas.
Se trata, en concreto, de ‘Hasta el último hombre’ (Mel Gibson, 2016), que se proyectará el lunes 5. El martes 6 le tocará el turno a ‘Figuras ocultas’ (Theodore Melfi, 2016); el miércoles 7, a ‘La cabaña’ (Stuart Hazaeldine, 2017); y, el jueves 8, a ‘Locas de alegría’ (Paolo Virzi, 2016).
Habrá, asimismo, sesión matinal para centros educativos, que podrán disfrutar la proyección de la película ‘Un saco de canicas’ (Christian Duguay, 2017).
Las entradas para esta actividad, organizada por el Obispado de Almería en colaboración con el área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, están a la venta en la taquilla municipal situada en el propio Teatro Apolo y en varias parroquias de la ciudad, al precio de 3 euros, que irán destinados a proyectos benéficos.
«Este año las películas se han agrupado bajo el lema de ‘Haz tú lo mismo’, porque, en definitiva, el cine es un espejo en el que nos sentimos reflejados cuando vemos una película, siempre podemos extraer un aprendizaje o una enseñanza que nos puede valer para aplicar a nuestra vida», explicó ayer Maruchi Enciso, coordinadora de la iniciativa en Almería.