El movimiento apostólico de mayores y jubilados Vida Ascendente conmemoró el pasado sábado, 3 de febrero, la festividad de los santos patronos San Simeón y Santa Ana, dos personas mayores que vivieron con esperanza la llegada del Mesías prometido. En la celebración se unieron los grupos de Dalías y Celín en la parroquia de San Miguel Arcángel de Celín a las 17:00h.
La jornada comenzaba con la celebración de la Santa Misa de la Presentación del Señor con la bendición y procesión de las candelas. A ésta se unió también la comunidad de religiosas de la Asunción ya que las hermanas Valentina y Benedicta son las responsables de la vida ascendente en Dalías y Celín respectivamente.
En el marco de la jornada de la vida religiosa, se dio gracias a Dios por este gran don y pidiendo por el aumento de vocaciones. El párroco, D. Juan Carlos Morales recodó que “según el ejemplo de Simeón y Ana, la vida del cristiano ha de ser un ir profundizando en el encuentro personal e íntimo con Cristo en la oración y la celebración de los sacramentos hasta que nos llegue el momento del encuentro definitivo con el Padre en el Reino celestial”.
Tras la misa dos participantes se vistieron de Simeón y Ana y presentaron al Niño Jesús a la asamblea. Con el himno de la vida ascendente y el rezo de la oración a los Santos patronos se ponía broche final a esta jornada festiva.
Ya fuera del marco litúrgico, se compartió una alegre y festiva merienda preparada por el grupo de Celín en el salón parroquial.