El Administrador Apostólico de Guadix, Mons. Ginés García, ha condenado el asesinato de una mujer de 56 años de edad, en la ciudad accitana, a manos de su marido. Lo ha hecho público el mismo Obispo con este tuit: “Nos ha consternado la noticia de la muerte violenta de una mujer aquí, en Guadix. Desde la @diocesisguadix rechazamos este acto y toda violencia que atenta contra el plan de Dios sobre la humanidad, al tiempo que la he encomendado al Señor de la vida junto con su familia.”
En el texto, Mons. Ginés García expresa su consternación al tiempo que manifiesta su rechazo a este acto de violencia y a cualquier otro, ya que atenta contra “el plan de Dios sobre la humanidad”. También manifiesta que reza por ella y por su familia.
Este asesinato, que es el primero de violencia contra la mujer que ocurre en Andalucía en este año, ha sido confesado por su marido quien, al parecer, la pudo matar entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
En las parroquias de la ciudad accitana, en las celebraciones de la Eucaristía, se va a rezar por la mujer asesinada y por el fin de este tipo de violencia.