La imagen de San Sebastián se expone ahora nuevamente al culto tras su proceso de restauración que lo ha mantenido lejos de sus fieles durante unos meses.
El pasado viernes 19 de enero, víspera de la fiesta, se realizaba la presentación oficial de la obra de restauración de la talla del titular de la parroquia de San Sebastián de Almería. En dicha presentación, presidida por su párroco, D. Manuel Cuadrado Martín, estuvo presente también el Delegado diocesano de Patrimonio, D. Francisco Fernández Lao.
Esta talla sufrió en los años noventa una intervención catastrófica, que ocultó por completo la policromía original del artista. Tras un exhaustivo estudio inicial realizado a cargo del reconocido conservador-restaurador almeriense Joaquín Gilabert López, que diagnosticó el mal estado de conservación y la mala factura del repinte, se barajó la posibilidad de volver la imagen a su estado original. La intervención de este afamado restaurador ha permitido que la obra de Perceval se pueda contemplar como él la concibió.
El sábado, 20 de enero, tuvo lugar la Solemne Eucaristía en honor del Santo Patrón presidida por Juan Cruz Perea Armentia, párroco de la Parroquia de Santa María de Belén de Almería. La Eucaristía comenzaba a las 19:30h y, al finalizar la misma, tuvo lugar el tradicional reparto de rosquillas para conmemorar la festividad de San Sebastián.
Sin duda una alegría para todos los feligreses de este céntrico templo almeriense que por unos meses ha estado sin la talla del Patrón que recibe el mismo nombre.