El pasado sábado 13 de enero tuvo lugar un encuentro especial de la Escuela de Monaguillos del Seminario Menor, que contó con la visita del Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.
Fue una mañana en la que alrededor de 40 monaguillos de distintas parroquias, colegios y hermandades de la Archidiócesis tuvieron la oportunidad de aprender quién es un obispo, cuáles son sus funciones y qué elementos son característicos de su vestimenta. Lo hicieron en una yincana en la que tuvieron que superar distintas pruebas; el equipo ganador fue el que acolitó en la Eucaristía con el Arzobispo.
La celebración tuvo lugar en la parroquia de los Sagrados Corazones. En ella participaron las familias de los monaguillos y cantó el coro de la parroquia del Espíritu Santo, de Mairena del Aljarafe. D. Juan José hizo una homilía emotiva, en la que contó su experiencia como monaguillo en su ciudad natal, Sigüenza, cuando era niño. Animó a los presentes a estar atentos a la llamada del Señor, al igual que Samuel y los primeros discípulos –como se escuchó en las lecturas de la Misa–, por si alguno de ellos recibe la invitación al sacerdocio. La mañana terminó con un ágape fraterno en el comedor del Seminario Menor.
El próximo encuentro de la Escuela de Monaguillos será el sábado 10 de febrero a las once de la mañana.