Finalizan las obras en la Iglesia de Santa María la Mayor de Linares

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Desde 2016 venían realizándose obras de rehabilitación en la Iglesia más conocida de Linares. Este edificio religioso con un importante valor arquitectónico y devocional, contó con la visita del Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas, y del consejero de Fomento y Vivienda, D. Felipe López, quienes visitaron el Templo el pasado viernes. Con una inversión de 1,27 millones de euros, la intervención se ha centrado fundamentalmente en la ejecución de una nueva cubierta, así como otras actuaciones de menor calado destinadas a estabilizar la estructura de un espacio que supera los 750 metros cuadrados.

La Basílica de Santa María la Mayor de Linares comenzó a construirse durante el siglo XIII. Un importante Templo con destacados elementos pertenecientes a las etapas gótico y renacentista que desde hace no pocas centurias es centro de devoción a la Madre de Jesús. En su construcción intervinieron reconocidos arquitectos como Andrés de Vandelvira y Eufrasio López de Rojas.

Esta intervención se enmarca dentro del Programa de Rehabilitación del Patrimonio de Interés Arquitectónica, incluido dentro del Plan de Vivienda y Rehabilitación. Se espera que sean más los espacios que se beneficien de estas ayudas, desarrollándose en más Iglesias y Parroquias de la Diócesis.

Contenido relacionado

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada se reúnen en el Seminario Mayor...

En su encuentro periódico se han congregado los obispos de las...

El DOMUND cumple 100 años llevando a Cristo a todos los rincones del mundo

El Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) cumple 100 años este...

La Casa Sacerdotal Obispo Manuel Basulto: 31 años cuidando a quienes han dedicado su...

Una veintena de sacerdotes reside actualmente en la Casa Sacerdotal, un...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.