Los días 3 y 4 de febrero tendrá lugar un encuentro impulsado por el movimiento Hogares Nuevos, que se celebrará en las dependencias del Seminario Diocesano de Jaén. El citado movimiento busca la creación de comunidades activas en sus Parroquias y Diócesis, y se propone ayudar a las familias a descubrir su íntima condición de comunidad de vida y amor, el sacramento del Matrimonio y sus gracias, su lugar en la evangelización de otras familias y a María como “Reina de la Familia” y “Reina de Nuestro Hogar”.
En definitiva, se trata de un movimiento de Iglesia que crea comunidades de apoyo mutuo y de integración parroquial, para que surja un clima que favorezca el crecimiento del matrimonio y le ayude a descubrir y a vivir la vocación y misión propias. Por lo tanto, Hogares Nuevos motiva, ayuda y acompaña a los matrimonios y familias cristianas a vivir la gracia propia de su estado, procurando la santidad conyugal y familiar.
Este movimiento, nacido en 1982, en Argentina, por iniciativa del Padre Ricardo Facci, está distribuido en más de una veintena de Diócesis de España, Italia y diversos países hispanoamericanos.