Los Obispos hispalenses felicitan la Navidad a los misioneros

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y el Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez, han enviado una carta a los misioneros de la Archidiócesis felicitándoles la Navidad.

En la misiva, los obispos desean una “celebración gozosa y honda de las solemnidades de la Natividad del Señor, su Epifanía y la Maternidad de la Santísima Virgen”, unas fiestas que los misioneros celebrarán “muy cerca del pesebre, de la Eucaristía y de los pobres y necesitados a los que servís, en sintonía con la primera y auténtica Navidad”.

Igualmente, señalan que ellos son “el rostro visible de nuestra Iglesia misionera” y reconocen que es un acento que cada día debemos potenciar en la Archidiócesis, pues “la misión ad gentes pertenece a la entraña más genuina de la Iglesia”.

Mons. Asenjo y mons. Gómez aseguran en su carta sentirse “orgullosos” de los misioneros y misioneras que han partido desde la Archidiócesis de Sevilla, por su “valentía y generosidad”. “Siguiendo las inspiraciones del Señor a través de su Espíritu, habéis dejado familia, patria y las comodidades del primer mundo y habéis marchado a destinos inciertos, a menudo castigados por la violencia y la pobreza, para anunciar a Jesucristo y servir a los hermanos, especialmente a los más pobres y necesitados”, escriben.

Concluyen encomendándolos al Señor, para que “los custodie, cuide y tutele; aliente y sostenga vuestra fidelidad personal y llene de fecundidad vuestros respectivos ministerios para gloria de Dios y edificación de la Iglesia”. Y les piden que oren para que en la Archidiócesis “todos seamos fieles a nuestras respectivas vocaciones”.

Contenido relacionado

El arzobispo bendice el retablo restaurado de Los Terceros

La iglesia de Nuestra Señora de Consolación, vulgo de los Terceros, ha...

Monseñor Saiz agradece a las Siervas de María sus 150 años de servicio a...

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidió este...

El arzobispo bendice el retablo restaurado de la iglesia de los Terceros, un renovado...

La iglesia de Nuestra Señora de Consolación, vulgo de los Terceros,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.