La Comisión de la Infancia Misionera, de la Delegación diocesana de Misiones, se reunió el pasado 13 de diciembre para organizar el Encuentro diocesano Misionero que tendrá lugar el 27 de enero en el Polideportivo del Colegio Claret para celebrar la Jornada Pontificia de la Infancia Misionera (28 de enero).
En esta comisión se acordó cambiar la dinámica del próximo encuentro. Este año en vez de Festival de la Canción, la Jornada girará en torno a la Gran Gymkana ‘Atrévete a ser misionero’, lema de la Infancia Misionera 2017. Así, se invita a todos los niños de la Archidiócesis a participar, especialmente a los que cursan desde 5º de Primaria a 2º de la ESO.
Además de diversas actividades y juegos, se rifará una camiseta del Real Betis Balompié y del Sevilla Fútbol Club, firmada por los jugadores en ambos casos. También se darán los premios a los autores de los trabajos seleccionados a nivel Diocesano en el Concurso de Cómic organizado por Obras Misionales Pontificias, pudiendo resultar alguno de ellos seleccionado a nivel nacional. Los trabajos quedarán allí expuestos durante todo el día. Igualmente, destacarán como cada año los testimonios de los misioneros que participarán en esta jornada.
El Delegado de Misiones, el sacerdote Eduardo Martín Clemens, concluyó la reunión animando a los asistentes a volverse “niños con los niños” y a transmitirles el amor por las misiones.