El Obispo de la Diócesis de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha mostrado su apoyo a la declaración del conjunto arqueológico Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad a la embajadora de España ante la Unesco en París, Teresa Lizaranzu, con quien mantuvo un encuentro relacionado con el patrimonio cultural de Córdoba.
Monseñor Demetrio Fernández expresó su admiración por la iluminación nocturna de la ciudad palatina, recientemente inaugurada, así como por el significado patrimonial y cultural que Medina Azahara tiene para el mundo. El Obispo viajó a la capital francesa para presentar ante la embajadora delegada permanente de España ante la Unesco las obras llevadas a cabo en la Catedral con motivo de la apertura de la segunda puerta del principal templo de la diócesis.
En palabras del Obispo de Córdoba “apoyamos plenamente este nuevo título para Córdoba”. Así, quiso dejar constancia de su total adhesión a la posibilidad de que sea el yacimiento arqueológico el elegido por el Organismo de Naciones Unidas y subrayó ante Lizaranzu la importancia que tiene para Córdoba obtener este nuevo título.