La fiesta de la Inmaculada es el día elegido por miles de familias para poner el Belén en su hogar. Por tercer año consecutivo, la Diócesis de Ávila pone en marcha, en estos días, la iniciativa #YoPongoelBelén, con la que «animamos a todos aquellos que lo deseen a subir las fotos de sus Nacimientos a Facebook y Twitter con la etiqueta #YoPongoelBelén».
«En este tiempo de Adviento, pretendemos mostrar la alegría y la fe del pueblo cristiano que mantiene arraigadas sus tradiciones navideñas. Ellas forman parte del patrimonio de nuestra fe y de nuestra cultura. Fomentarlas significa mantener vivo el espíritu de los momentos iniciales de una bella historia de vida y salvación: la que nos ofrece Jesús desde su humilde pesebre», explican los organizadores.
En la campaña de 2016, se consiguieron más de 2500 imágenes y casi 15000 impactos sólo en Twitter. Como el año pasado, la revista DiócesisMálaga, en su edición especial de Navidad publicará algunas de estas imágenes de nuestra diócesis que se suban a redes sociales.
Encarni Llamas Fortes