El sábado, 2 de diciembre, el Centro Penitenciario de Albolote celebró una Eucaristía en la que dos internos recibieron los sacramentos de la iniciación cristiana comenzando así el nuevo tiempo litúrgico de Adviento con la presencia de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez.
El pasado sábado, 2 de diciembre, celebramos en Albolote, junto al inicio del tiempo litúrgico del Adviento, los sacramentos de la iniciación cristiana de dos internos del centro en una ceremonia presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez y concelebrada por los dos capellanes.
Mons. Javier Martínez, en sus palabras de la homilía, animó a los internos a vivir este tiempo de espera con esperanza. “Ellos saben muy bien lo que es esperar porque las condiciones de prisión lo requieren. Vivir poniendo a Jesús en el centro de sus vidas”, afirmó.
Los dos internos recibieron el sacramento del bautismo, la confirmación y la comunión durante la celebración. Desde el equipo de capellanes se les hizo entrega de una Biblia y un rosario para que sigan creciendo en el camino de la fe y el seguimiento a Jesucristo.
Terminamos la celebración cantando todos “feliz en tu día” a Mons. Martínez en conmemoración del día de su santo.
Una celebración que nos recuerda que al Señor se le encuentra y se encuentra entre rejas.
M. Victoria Romero
Equipo de capellanes de Pastoral Penitenciaria.