En la tarde del sábado, 25 de noviembre, nos congregábamos, en los salones parroquiales de la Asunción, un buen grupo de fieles de las dos comunidades parroquiales de Villacarrillo, para estudiar de forma conjunta el Plan Pastoral que nos marcara el camino a seguir durante los próximos cuatro años.
Comenzamos con la oración en común. Después, el párroco, D. Andrés Nájera Ceacero nos ha explicado las líneas principales del Plan Pastoral: el objetivo principal, la estructura de los cuatro años y, con más detenimiento, lo correspondiente a este curso: la comunión y la corresponsabilidad.
A continuación, los asistentes se distribuyeron en siete grupos de trabajo en los que hemos reflexionado sobre los aspectos más relevantes para nuestras comunidades parroquiales. Revisando las propuestas del Plan Pastoral hemos indicado lo que ya estamos realizando, lo que hay que potenciar y lo que hay que realizar en este curso.
Finalmente celebramos juntos la Eucaristía y al término de la misma, como final hemos tenido un rato de convivencia y ágape fraterno.
Ha sido una tarde muy provechosa de comunión entre todos. Preciosa convivencia y aportaciones de los grupos de las dos parroquias.
Parroquias de Villacarrillo