Voluntarios de la Pastoral Penitenciaria participan en las Jornadas ‘Familia y prisión’

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Se han celebrado en Sevilla las IX Jornadas Trinitarias de Pastoral Penitenciaria con el título de “Familia y Prisión”, en las que hemos participado cinco voluntarios-as de la Delegación de Pastoral Penitenciaria.
A través de diversas ponencias, intercambio de experiencias realizadas y talleres de trabajo; durante tres días, nos hemos adentrado en una gran problemática de la población penitenciaria, el triángulo de la relación: familia, preso y cárcel, que hoy día está sin resolución efectiva.

Se han debatido entre otros temas:

• Vivencias del preso con o sin familia.
• Situación económica y cultural de la familia
• Responsabilidad de la sociedad,
• Instituciones para atender a las familias y a los internos liberados.
• Responsabilidad de la Iglesia en la acogida y acompañamiento a las familias y a los expresos
Todo un reto al que la Pastoral Penitenciaria de Jaén quiere darle una respuesta.
Pastoral Penitenciaria

Contenido relacionado

Jamilena abre su corazón a la II Misión Rural

Del 28 de junio al 6 de julio, vivimos con...

La Diócesis de Jaén bajo el manto de Nuestra Señora de Lourdes

Este domingo, la Diócesis de Jaén iniciaba una peregrinación al...

Música y fe se dan cita en La Carolina con Daniel Poli

La comunidad parroquial de la Inmaculada Concepción de La Carolina...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.