En la mañana del viernes 17 de noviembre, el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, y el Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, D. Miguel Ángel Vázquez, se han reunido en el Obispado. Al encuentro han asistido también el Deán de la Catedral de Málaga, D. Antonio Aguilera, y el Director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, D. Román Fernández-Baca.
El objetivo de este encuentro ha sido compartir y unificar criterios que permitan avanzar en el trabajo conjunto sobre el Plan Director de la Catedral, presentado en diciembre de 2016.
En un clima de cordialidad han intercambiado pareceres para encontrar la solución más adecuada para el primer monumento de la ciudad y poner los medios necesarios.
Paralelamente a este encuentro institucional, los técnicos de la Junta de Andalucía y de la Catedral continúan avanzando en el trabajo ya iniciado sobre el Plan Director y la solución de los problemas que se presentan.
Asimismo, este trabajo técnico hará posible futuras actuaciones que aseguren la vida y el esplendor que la Catedral de Málaga está llamada a ofrecer a la Ciudad de Málaga y a sus visitantes.