El religioso egabrense Vicente Cecilia Gallardo elevado a los altares

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

A la ceremonia de beatificación asistieron el Obispo, el párroco de Cabra y una representación de la Fundación Termens de Cabra.
Ayer tuvo lugar la ceremonia de beatificación de 60 mártires de la familia vicenciana, entre ellos, el egabrense Vicente Cecilia Gallardo. El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández; el párroco de Cabra, José Antonio Jiménez; y una representación de la comunidad de hermanas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl de las escuelas de la Fundación Termens de Cabra, donde estudió Vicente Cecilia., asistieron a la celebración que tuvo lugar en el Palacio Vistalegre Arena de Madrid y estuvo presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Cardenal Angelo Amato. Este hecho coincide además, con la celebración del 400 aniversario de la fundación de las Hijas de la Caridad.

¿Quién era Vicente Cecilia?
Era un joven novicio de 21 años que había ingresado en la Congregación de las Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl, cuando el 20 de julio de 1936 fue detenido en el control de Canillas junto con un compañero, cuando se dirigían a la casa provincial de Madrid. Ambos figuraban en la documentación como carpinteros pero descubrieron en sus maletas las sotanas y los crucifijos. Los dos compañeros fueron fusilados en la madrugada del 21 de julio.

Contenido relacionado

El Obispo administra los sacramentos de iniciación cristiana a 51 catecúmenos

La entrada El Obispo administra los sacramentos de iniciación cristiana a...

Cabra acoge un Encuentro de Andalucía Occidental y Canarias de Equipistas

Un total de 13 matrimonios participaron en esta experiencia de formación...

“Por la consagración presbiteral inicias un camino nuevo”

El Obispo de Córdoba ordenó presbítero a Fray Javier de María...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.