Mons. Zornoza preside la constitución del nuevo Consejo Diocesano de Cáritas

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El obispo de Cádiz y Ceuta y Presidente de Cáritas Diocesana, Mons. Rafael Zornoza, presidió el martes, 7 de noviembre, en el Seminario Conciliar de San Bartolomé, la constitución del nuevo Consejo de Cáritas Diocesana de Cádiz.

Tras la entrada en vigor del nuevo estatuto de Cáritas Diocesana el pasado mes de septiembre, la constitución del Consejo Diocesano de Cáritas dota a la corporación de un órgano colegiado de representación y gobierno que tiene, entre otras funciones ejercidas en apoyo del obispo, el asesoramiento y consejo, y la aprobación de la programación anual de actividades, del presupuesto y de las cuentas anuales.

En el transcurso de la reunión tuvo lugar el nombramiento del presidente y los vocales del Consejo, que formalizaron su promesa de fidelidad en el ejercicio del servicio que les ha sido confiado. La directora, María del Mar Manuz, hizo una exposición de la situación actual de la corporación, cerrándose la sesión por el obispo diocesano con el agradecimiento a todos los miembros del Consejo por el compromiso asumido en favor de las personas más desprotegidas y necesitadas de nuestra sociedad.

Los miembros que componen el Consejo Diocesano de Cáritas son:

MIEMBROS NATOS

D. Rafael Zornoza Boy – Obispo.
D. Alfonso Gutiérrez Estudillo – Presidente
Dña. María del Mar Manuz Leal – Directora de Cáritas Diocesana.
D. José María Espinar Domínguez – Secretario General de Cáritas Diocesana.
D. Luis Do Campo Schroedel – Adjunto a la Dirección.
D. José Antonio González Brescia – Adjunto a la Dirección.
Dña. Rosario Rojas Romero – Adjunta a la Dirección.
Dña. Ana Calderón Conde – Adjunta a la Dirección.

MIEMBROS ELECTOS
P. Rafael Pinto Vega
P. Manuel Gómez Sánchez
P. Pedro Durán Durán
D. José Ramírez Gil
D. José Antonio Torrejón Huertas
Dª. Pilar Muñoz Rubio
Dª Susana García Méndez
D. Juan Espada Guerra
Dª Rosario Fernández Barroso
D. Agustín de la Flor Ramos
Dª María Dolores Orte Maturana
D. José Antonio Cabrera Mengual
Dª Estebana Ávila Acereto

Contenido relacionado

Internos de Botafuegos viven con emoción y recogimiento la Semana Santa en prisión

La Semana Santa también se ha vivido con intensidad y recogimiento...

Cádiz y Ceuta celebran la Misa Crismal en el inicio del Triduo Pascual

La Catedral de Cádiz ha sido escenario esta mañana de la...

La Diócesis de Cádiz y Ceuta lamenta el fallecimiento del Papa Francisco y hace...

Tras la muerte del Santo Padre Francisco que ha tenido lugar...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.