La Jornada de Catequesis y Discapacidad, ‘Mi corazón y mi fe dicen: SÍ PUEDO’ se celebrará este sábado

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Delegación episcopal de Catequesis ha organizado, para el próximo sábado, 11 de noviembre, en el Seminario diocesano de Jaén, una Jornada de Catequesis y Discapacidad, bajo el lema: «Mi corazón y mi fe dicen: SÍ PUEDO».

Este encuentro nace ante las necesidades especiales que tienen las personas con discapacidad, sobre todo, los más pequeños, a la hora de recibir catequesis y formación en el ámbito cristiano. Están dirigidas a los párrocos, los animadores arciprestales de catequesis y aquellos catequistas que están ya trabajando con algún catequizando con discapacidad o tienen una especial sensibilidad hacia esta realidad y, en el futuro, pueda prestar ese servicio pastoral.

El horario de la Jornada será desde las 10 a la 1 y media de la tarde. Con el siguiente orden del día.

10: 00 Acogida
10:30 Oración inicial
10:45 Bienvenida y presentación de la Jornada
11:00 Mesa redonda: La discapacidad: realidad, reto y respuesta.
12:00 Descanso
12:15 Presentación del protocolo de atención y de los materiales para la Discapacidad (revisados) de la Delegación episcopal de Catequesis de la Diócesis de Jaén.
13:30 Oración final

Desde la Delegación episcopal de Catequesis piden a las personas interesadas en participar en este encuentro que se pongan en contacto con los animadores arciprestales para la inscripción a las mismas.

Contenido relacionado

El servicio como modo de vida de la Iglesia: el Obispo lava los pies...

Este Jueves Santo, día en el que se rememora la...

Monseñor Chico Martínez recuerda, en este Viernes Santo, que «la Cruz no es el...

El Viernes Santo ha comenzado, en la Catedral de Jaén,...

La misericordia se derrama sobre los pies de los presos este Jueves Santo

En este día del amor fraterno, y como es ya...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.