La Hospitalidad de Lourdes de Murcia es custodia de una reliquia de Santa Bernadette

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Coincidiendo con la fecha en la que Santa Bernadette profesó en el convento de Nevers, la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Murcia celebró ayer la entronización de una reliquia de cabellos de la santa a la que la Virgen se le apareció hasta en dieciocho ocasiones en la gruta de Massabielle, en Lourdes.
La capilla de la sede de la Hospitalidad diocesana se quedó pequeña para albergar a cuantos quisieron participar de esta celebración, unas 200 personas. El consiliario de la Hospitalidad, Luis Emilio Pascual, invitó a todos los presentes a dejarse hacer como Bernardita: “Fue un ejemplo de amor, servicio y humildad”.

El presidente diocesano de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, Joaquín Martínez, asegura que fue un acto “entrañable, nos ha desbordado en todo, alegría, ilusión y esperanza. Un trocito de ella estará con nosotros para siempre. Es motivo de gran alegría y una bendición para la Hospitalidad poder rezar ante Bernadette y que nos sirva de intercesora ante la Señora”.

Hace unos meses, desde la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Murcia se pidió a las Hermanas de la Caridad de San Gildard de Nevers (Francia) una reliquia de Santa Bernadette para venerar en la Hospitalidad diocesana. Bernadette Soubirous profesó en este convento, a unos 700 kilómetros de Lourdes, el 30 de octubre de 1867. Allí pasaría el resto de su vida, hasta el 16 de abril de 1879, día de su muerte, a los 35 años. Su cuerpo fue enterrado en el convento. Durante su proceso de canonización se desenterró el cuerpo y se encontró incorrupto y así se mantiene hasta el día de hoy.

La celebración tuvo lugar a poco más de un mes de que comience el Año Jubilar Hospitalario, decretado por el Obispo de Cartagena para conmemorar la 50 peregrinación a Lourdes de la Hospitalidad murciana.

Contenido relacionado

Cartagena renueva su voto de amor a la Virgen de la Caridad en la...

La ciudad se postra ante su patrona en una Eucaristía multitudinaria...

«No son tiempos de encerrarse, sino de salir a ofrecer lo mejor que tiene...

El obispo de Cartagena ha presidido la celebración en la que...

Ramos y palmas para comenzar la Semana Santa

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió ayer...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.