El legado de Isa Solá, en Periferias

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

A un año del asesinato de la religiosa de Jesús María, Isa Solá, el programa religioso de Trece analiza su testimonio de fe y la semilla de transformación que sembró en Haití y que sigue adelante con el protagonismo de aquellos entre los que Isa dejó su vida. Además, se presenta la durísima realidad de la ablación, que han sufrido más de 200 millones de mujeres en el mundo.

Esta semana, Periferias presentó el legado de la religiosa Isa Solá, asesinada en Haití, donde atendía a los que nadie quiere desde el terremoto de 2010. Conocemos su testimonio a través de las palabras de la propia Isa Solá; de Ángeles Aliño, provincial de la congregación en España y de Nazaret Ybarra, religiosa de Jesús María actualmente en Haití. José Manuel Colón ayuda a presentar la realidad de la ablación con el documental «La manzana de Eva», que se estrenará próximamente en cines de toda España.

El programa se acercó también al testimonio de Rebeca Bitrus, que ha sobrevivido al secuestro y tortura por parte del grupo terrorista Boko Haram y ha visitado España.

El programa cuenta con nuevo horario esta temporada: los sábados a las 10:00 horas.

PERIFERIAS
«Periferias» es un espacio centrado en la actualidad sociorreligiosa conducido por Ana Medina. Cuenta con entrevistas en profundidad y la participación de diferentes colaboradores, entre ellos Jose Beltrán, director de Vida Nueva, Ricardo Benjumea, director de Alfa y Omega, Silvia Rozas, redactora jefe de Ecclesia, Teresa Compte, profesora de Doctrina Social de la Iglesia y Antonio Moreno, periodista de la Diócesis de Málaga. Ellos analizan la actualidad de la Iglesia poniendo el foco en aquellos que, en ocasiones, permanecen fuera del objetivo televisivo.

Puedes volver a ver el programa en este enlace.

Contenido relacionado

Nefarious regresa a Málaga por petición popular

Un grupo de miembros del movimiento CECO (Ciegos Católicos Españoles) ha...

¿Quieres vivir una experiencia misionera?

La Delegación Diocesana de Misiones de Málaga convoca a jóvenes de...

Comentario en texto al Evangelio, por Patricia Gavilán

La profesora de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga...

Enlaces de interés