Éxito de convocatoria en la convivencia de inicio de curso cofrade

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Delegación Episcopal para Hermandades y Cofradías ha querido proponer una novedosa iniciativa para el inicio del año cofrade: una convivencia para todos los cristianos de la diócesis implicados en las hermandades y cofradías. El objetivo era ir profundizando en la formación espiritual y doctrinal de aquellos que tienen responsabilidades en la religiosidad popular. El lugar escogido fue la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce y el día, el pasado sábado 2 de septiembre.

Casi un centenar de jóvenes y adultos oraron y escucharon una charla-reflexión sobre la Encíclica “Evangelium Gaudium” del Papa Francisco para animar a todos a ser comunidad evangelizadora que salga al encuentro de los hombres y mujeres de este mundo que necesitan la semilla del Evangelio. A continuación, trabajaron por grupos para concluir con la Eucaristía y la comida compartida.
Según el Delegado diocesano, D. José María Sánchez García “a pesar de ser la primera vez que se organiza, la acogida ha sido muy buena y todos los presentes han expresado la necesidad de que se repita cada año. Fue sin duda un tiempo de encuentro, formación y conocimiento mutuo entre todos los cofrades”.

Contenido relacionado

DOMINGO V DE PASCUA, por Ramón Carlos Rodríguez García

Lecturas: Hch 9, 26-31. Él les contó cómo había visto al...

La Diócesis de Almería se prepara para la ordenación de un nuevo diácono

La Diócesis de Almería se complace en anunciar la ordenación de...

Las comunidades Neocatecumenales «toman» las plazas para contagiar la alegría de la Pascua

Las Comunidades Neocatecumenales celebran con toda la Iglesia...

Enlaces de interés