«Ser instrumentos de paz y de concordia»: El Obispo presidió una eucaristía ante los recientes atentados terroristas

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La Catedral acogió la tarde de este miércoles una eucaristía convocada por el obispo Nivariense ante los recientes atentados de Barcelona y Cambrils. El prelado daba las gracias a los numerosos fieles presentes en el templo para orar ante estos «horribles acontecimientos».

En la celebración volvía a unirse la diócesis al comunicado de la Secretaría General de la Conferencia Episcopal para, en primer lugar, mostrar su cercanía y oración a todas las víctimas y sus familias. Asimismo manifestar el apoyo a toda la sociedad que es atacada con estas acciones.
Al mismo tiempo, señalaba el comunicado «la condena a cada muestra de terrorismo, una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida, justa y razonable. No solo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo».

Pedimos – proseguía- «a todos los creyentes que eleven sus oraciones para pedir a Dios que conceda el descanso eterno a las personas fallecidas, restablezca la salud del resto las víctimas, consuelo a los familiares, llene de paz los corazones de las personas de buena voluntad y nunca más se repitan estas acciones despreciables».
Apoyándose en un texto de San Pablo, Álvarez subrayó en la homilía que en el mundo queremos vivir con misericordia y verdad, pero también hay desgracias que hace que nos preguntemos: ¿Cómo es posible; ¿cómo solucionar estas realidades que producen una especie de frustración? Pero, por encima de todo, sabemos que el Señor es compasivo y misericordioso. El Señor nos da otra oportunidad. Es preciso- dijo – secundarla para «no dejarse vencer por el odio y el rencor».
A partir del ejemplo de Jesús recordó que «no se arregla la violencia con más violencia; no se puede vencer al mal devolviendo el mal». En este punto, citando su escrito para las próximas fiestas del Cristo lagunero, enfatizó que los católicos «predicamos a Cristo Crucificado. El mundo se salva por los crucificados y no por los crucificadores», pidiendo a todos, en este sentido, «ser instrumentos de paz y de concordia».
«Luchamos contra el poder del mal que se adueña del corazón y la mente de las personas», incluso para esa «perversión tan terrible» que es «usar el nombre de Dios para hacer daño a otra persona, para hacer el mal»- aseveró.
El Obispo invitó a la «vigilancia» tanto externa (momento en que agradeció el trabajo de las fuerzas y cuerpo de seguridad) e interna que ha de hacer cada persona, al tiempo que volvía a condenar los atentados y a pedir oración por las víctimas, por la recuperación de los heridos, el consuelo a las familias, por la conversión del corazón de las personas para que a todos llegue la paz y «Dios nos libre de toda perturbación» – concluyó.

Contenido relacionado

“Vayan ustedes también a mi viña”

La delegación de Apostolado Seglar desarrollará este próximo sábado 4 de...

El movimiento Comunión y Liberación impulsa la iniciativa cultural «Encuentro Canarias»

Comunión y Liberación ha impulsado el evento cultural “Encuentro Canarias”, con...

Enlaces de interés