Decreto de fusión pastoral de los Arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Decreto de fusión pastoral

Mons. Amadeo Rodríguez Magro,
Por la gracia de Dios y la Sede Apostólica, Obispo de Jaén

Teniendo en cuenta el escrito del Sr. Arcipreste de La Carolina, D. Carmelo Lara Mercado, suscrito por todos los sacerdotes del Arciprestazgo en el que solicita la integración del mismo en el de Bailén-Mengíbar, alegando como motivos el enriquecimiento pastoral del clero y el mejor servicio a los fieles, la viabilidad de las reuniones del equipo sacerdotal, los antecedentes históricos y el eje vertebrador que supone la autovía,

Dado que los sacerdotes del Arciprestazgo de Bailén-Mengíbar se muestran favorables por unanimidad a la propuesta del Arciprestazgo de La Carolina,
Con la mirada puesta en el Señor y en aras de de una mayor eficacia y mejor coordinación de los medios y agentes de pastoral.

Consultado el Consejo de Gobierno, a tenor de lo dispuesto en los cánones 852, 29, 391 y 553-555 del Código de Derecho Canónico y en virtud de nuestras facultades ordinarias, por el presente.

DISPONEMOS

1.- Las reuniones del clero y la pastoral se llevarán de forma conjunta, manteniéndose la identidad de ambos arciprestazgos, aunque funcionen en la práctica como uno solo.
2.- Ejercerá siempre el oficio de Arcipreste el que haya sido elegido por el Arciprestazgo de Bailén-Mengíbar.
3.- Esta nueva forma de organización y trabajo queda aprobada con carácter “ad experimentum”, mientras dure el mandato de los actuales Arciprestes, pudiendo renovarse transcurrido este periodo, una vez evaluados sus resultados,
4.- El presente Decreto entrará en vigor el día 1 de septiembre de 2017,
Comuníquese a los Sres. Arciprestes de Bailén-Mengíbar y de La Carolina, a los sacerdotes que integran ambos Arciprestazgos, y a través de ellos a los fieles de las Comunidades implicadas, para su conocimiento y efectos oportunos. Archívese original en esta Curia y publíquese en el Boletín de la Diócesis.

Dado en Jaén a seis días del mes de julio de dos mil diecisiete.

+ Amadeo Rodríguez Magro
Obispo de Jaén

Contenido relacionado

Concluye, como cada Viernes de Dolores, el Triduo en honor al Santo Rostro

En el umbral de la Semana Santa, en esta semana...

La bendición de los santos óleos y la renovación de las promesas sacerdotales marcan...

Cada año, la Iglesia diocesana de Jaén adelanta la celebración...

¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!: da comienzo la Semana Santa...

Con la mirada puesta en el cielo, y una amenaza...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.