El pasado 29 de junio, fiesta de san Pedro y san Pablo, el sacerdote Francisco Gómez Luque celebró su 50 aniversario de sacerdocio. Diversas parroquias en las que ha servido lo han celebrado.
La parroquia de Santa Rosa de Lima lo celebró unos días después. Francisco Gómez ha estado sustituyendo en esta parroquia, junto a otros sacerdotes, al párroco Don Miguel, que se encontraba enfermo. El 9 de julio, a las 9.30 horas se celebró una Eucaristía en la parroquia, en la que conmemoraron los 50 años de sacerdocio. En la homilía, el sacerdote destacó la necesidad de prepararnos y disponernos a ser personas sencillas que transmitan el amor a Dios y estén al servicio de los demás.
Tras la celebración de la Eucaristía, compartieron el desayuno «en comunidad y alegría», destacan los participantes.
También la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles organizó una Eucaristía en la que dieron gracias a Dios por sus bodas de oro. Participaron fieles de todas las comunidades parroquiales a las que ha servido: Cortes de la Frontera, Antequera, Torrox, miembros de los grupos de la HOAC y hermanos sacerdotes.
También participaron miembros de su familia e intervino el hermano en los discursos que tuvieron lugar al finalizar la Eucaristía: cada grupo dedicó unas palabras al sacerdote, incluso reprodujeron un vídeo de agadecimiento de personas que no pudieron asistir. La celebración erminó compartiendo un ágape en el patio de la parroquia.
Encarni Llamas Fortes