“Diez años de gracia” de las Hnas. Franciscanas de los Sgdos. Corazones

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La congregación de Hnas. Franciscanas de los Sagrados Corazones está de fiesta durante este mes de mayo. El motivo es el décimo aniversario de la beatificación de Madre Carmen del Niño Jesús, acontecimiento que ha sido festejado el pasado 6 de mayo en Antequera (Málaga) por un grupo de trabajadores, colaboradores y hermanas representando a la gran familia de la Residencia Sagrados Corazones, de la barriada San José de Palmete (Sevilla), que han compartido experiencias con representantes del resto de comunidades establecidas en España.

MCarmen_palmete_02Durante este encuentro ha habido tiempo para la acción de gracias y la Eucaristía, que presidió Alejandro Pérez, delegado de Liturgia de la diócesis de Málaga, así como para una programación lúdica y cultural donde no faltó el recorrido por los lugares donde vivió Madre Carmen.

Este décimo aniversario también ha sido festejado en la comunidad sevillana de Palmete, con adoración al Santísimo, rezo del Rosario por las vocaciones, Eucaristía conmemorativa el 8 de Mayo, proyecciones sobre la vida de Madre Carmen, talleres de juegos, de lectura y la exposición ‘Madre Carmen, una flor en el jardín de Dios’, “en la que nuestros residentes se han esmerado para dar a conocer a todos los que se acercan por nuestra casa, la vida y obra de esta mujer valiente y entregada al Señor y a los hermanos, que sigue siendo ejemplo para nosotros, en cualquier estado de vida en el que nos encontremos”.

La celebración se ha hecho extensiva a otras casas de la congregación en la provincia de Sevilla, como es el caso de una de las primeras fundaciones de Madre Carmen, el Colegio Santa Isabel de Marchena.

Contenido relacionado

Medallas Pro Ecclesia Hispalense a dos feligreses de la Parroquia de San Benito Abad

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, concedió la...

El aumento de las aportaciones de los fieles sitúa el presupuesto de la Archidiócesis...

Alberto Benito, ecónomo diocesano, presentó el balance económico de la Iglesia...

El Seminario Menor en Familia celebró el VIII Campamento Diocesano de Monaguillos

El Seminario Menor en Familia celebró el VIII Campamento Diocesano de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.