Un centenar de canónigos procedentes de los cabildos de toda España se están dando cita en Sevilla desde la tarde de ayer y hasta el próximo viernes para participar en las XXXII Jornadas Nacionales de la Confederación de Cabildos Catedrales y Colegiales de España. Las jornadas llevan por lema ‘La Catedral: Biblia de piedra, anunciadora de la Buena Noticia’.
Las sesiones de trabajo han comenzado esta mañana en el Salón Spínola del Arzobispado con la ponencia que ha impartido Luis Rueda, prefecto de Liturgia de la Catedral de Sevilla, titulada ‘La Catedral, lugar de culto y cultura’. Posteriormente, los congresistas podrán conocer tanto la seo hispalense como el Arzobispado, la Biblioteca Colombina o el Archivo Diocesano.
La segunda ponencia será mañana jueves a las doce y media en la iglesia de Santa María, en Carmona. El ponente será el canónigo Manuel Sánchez, y su intervención llevará por título ‘La Catedral como periferia‘. Posteriormente se celebrará la asamblea general ordinaria de la Confederación Nacional de Cabildos Catedrales y Colegiales.