Con la mirada puesta en el Encuentro diocesano de Laicos, los miembros de este Consejo han disertado sobre las actividades previstas para el verano y el Proyecto diocesano de Desarrollo.
En la mañana del jueves, 6 de abril, se ha celebrado una nueva reunión del Consejo de Arciprestes, presidida por el Obispo.
En esta ocasión, los más de 20 sacerdotes que representan en este Consejo a los distintos arciprestazgos de la Diócesis, han continuado analizando los materiales formativos y los cuestionarios distribuidos por la Diócesis para preparar el Encuentro diocesano de Laicos, del 7 de octubre de 2017.
Por otro lado, la Escuela diocesana de tiempo libre y animación sociocultural “Gaudium” ha expuesto a los presentes diversas propuestas de actividades para el tiempo de verano. Mientras que el Director diocesano de Desarrollo ha informado del funcionamiento del Proyecto diocesano de Desarrollo, tras su visita a los diversos arciprestazgos.
Finalmente, la asamblea ha concluido con un análisis de las necesidades y propuestas que existen en algunos límites parroquiales.