Un 71, 49% de las familias eligen Religión Católica en la Región de Murcia

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Un año más, la Región de Murcia se sitúa por encima de la media nacional en cuanto a las familias y alumnos que eligen Religión Católica.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la Campaña de Matriculación en Clase de Religión, que este año recuerda en su lema que es importante “conocer para elegir con libertad”. En el presente curso escolar, 2016-2017, hay 165.931 alumnos inscritos en clase de Religión Católica, por lo que un 71,49% de familias la han elegido en la Región de Murcia. Un dato que sitúa, a esta Región 8,5 puntos por encima de la media nacional que se encuentra en el 63%, cifra que aumenta en la Diócesis de Cartagena con respecto al curso pasado. En este, en comparación al anterior, han aumentado los alumnos que eligen Religión Católica en Educación Secundaria y Bachillerato.

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha explicado que uno de los motivos por los que la Región de Murcia se consolida cada año por encima de la media nacional es por la educación familiar: “la familia es uno de los valores más grandes que hay que cuidar, porque ahí es donde recibimos muchísimos de los dones y nos configura a los murcianos de una forma muy especial”.

El delegado de Enseñanza, Juan Carlos García Domene, ha explicado que, con respecto a los porcentajes por municipios, los de las zonas del Noroeste, Altiplano y centro de la Región superan en alumnos inscritos a los de las zonas del litoral, por tres factores: demográfico, de inmigración y también por la configuración de los centros, influida por el profesorado, el equipo directivo y la tradición local.

En la rueda de prensa han intervenido además dos alumnas de Religión Católica, Natalia Hidalgo y María Mármol, que cursan 4ª de ESO en el IES Alfonso X de Murcia. Ellas han explicado que esta asignatura les permite conocer mejor la cultura y la sociedad española. “La asignatura de Religión no aporta sólo en un aspecto académico y cultural, sino también a nivel personal y emocional para un desarrollo completo; una educación fundamental no sólo para formar alumnos, sino también personas”, ha explicado María.

Con respecto a la ampliación de conciertos educativos que se publicó el pasado sábado, el delegado de Enseñanza ha explicado que “si hay igualdad de oportunidades la gente puede elegir”. Ha puesto como ejemplo el municipio de Molina de Segura, donde destaca que hay todo tipo de centros: “hay mucha más libertad en ese municipio o en el de Murcia, que si solamente hay una oferta pública. La Iglesia se felicita con la libertad religiosa, se felicita con la libertad de enseñanza”.

Contenido relacionado

Las distintas vocaciones caminan juntas un año más en la Esperanzada

Cerca de 350 personas participaron el pasado fin de semana en...

Súbete a la Línea 105 para conocer la labor de la Iglesia

Un año más, la Iglesia anima en este tiempo a los...

Solidaridad y esperanza para los cristianos de Siria

La familia marista de la Diócesis de Cartagena recibió ayer la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.