El libro trata de establecer un diálogo armónico y fecundo entre fe y cultura, y más concretamente, entre ciencia y fe. Los beneficios de su venta irán destinados para la Nueva Evangelización a través del Centro Neocatecumenal Diocesano ‘Sancta María de África’.
La Editorial Bendita María va a publicar muy próximamente la obra MATERIA Y RESURRECCIÓN. Ésta ha sido escrita por el profesor José Luis Solano que, además, es catequista y responsable de la 1ª Comunidad Neocatecumenal de la parroquia de la Santa Cruz de Cádiz. El prólogo ha sido realizado por el Rvdmo. e Ilmo. Sr. D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta.
Este ensayo pretende ahondar sobre las relaciones entre fe y razón, así como establecer un diálogo armónico y fecundo entre fe y cultura, y más concretamente, entre ciencia y fe. En esta línea de pensamiento, el autor ha escrito este breve ensayo que intenta arrojar alguna luz sobre cuestiones que relacionan la Ciencia Física con la Resurrección los muertos o de la carne. Justificar y explicar algunas “lagunas”, que no dejan de ser fenómenos físicos relacionados con el hecho de la resurrección corporal, es la pequeña aportación con la que, desde un punto de vista científico, quiere contribuir esta obra a una mejor y mayor comprensión del concepto de materia y de sus transformaciones.
Este estudio pretende colaborar en la comprensión de ciertos fenómenos aparentemente incompatibles con la razón, y que, sin embargo, no son tan extraños ni tan imposibles como parecen. La materia es mucho más flexible y mucho más maravillosa de lo que se piensa.
La intención del autor es prestar un servicio al diálogo y como una herramienta para la Evangelización, por eso está realizado sin ánimo de lucro. Por tanto, los beneficios irán destinados para la Nueva Evangelización a través del Centro Neocatecumenal Diocesano ‘Sancta María de África’.
El volumen será presentado oficialmente el lunes 8 de mayo a las 19:00 h, en el Seminario Diocesano ‘San Bartolomé’ y el acto, abierto al público, estará presidido por el Sr. Obispo D. Rafael Zornoza.