Una vez más el Círculo De Silencio de Linares volvió a hacerse presente a las 7 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad. En esta ocasión es la «Voz de la Mujer», de una manera especial, «La voz de refugiadas e inmigrantes», la que se alza de manera incontenible con la fuerza que manifiestan en la canción “Muévete ya”, para exigir igualdad y derechos.
En el comunicado que las mujeres presentes en este Círculo leyeron, se denunció entre otras cosas:
• la falta de asistencia humanitaria a 26 millones de mujeres y adolescentes en todo el mundo
• la trata, explotación y violencia sexual a mujeres inmigrantes que huyen de conflictos y pobreza.
• las actuales tendencias de la política en relación al hecho de la inmigración y asilo a refugiados entre los que hay mujeres y niñas
Asimismo, varias mujeres, por medio de carteles y frases, manifestaron que, aunque es tarde, es la hora de reivindicar todos los derechos de la mujer, de derribar barreras que las marginan y dejar el paso libre, pues ellas tienen fuerza más que suficiente para caminar en igualdad.
Se concluyó el acto con la resolución firme de seguir participando cada mes y a la misma hora en este CÍRCULO DE SILENCIO. Anunciando el próximo para el primer miércoles, 5 de abril, ya que el segundo miércoles estaría muy próximo a la Semana Santa.