El Centro de Orientación Familiar de San Sebastián presenta un nuevo ciclo sobre el acoso escolar que pretende ir más allá de la exposición de esta lacra. Para ello, se realizarán sesiones con niños, “a fin de hacerlos partícipes de la solución a este problema”, con padres y con profesores.
Desde el COF apuntan que “la campaña se plantea al margen de cualquier dogmatismo, sabiendo de la dificultad que el problema presenta en todos los ámbitos. Por ello cobra especial relevancia la creación de un espacio de diálogo que ponga a los niños en el papel protagonista”.
Programa
La primera charla-coloquio tendrá lugar el 16 de marzo, en la que se abordará con los padres y madres el vínculo entre la educación recibida en casa y la actitud de los niños y jóvenes ante el acoso.
La siguiente actividad está prevista para el jueves, 30 de marzo, cuando se desarrollarán varias dinámicas para prevenir, detectar, gestionar y solucionar el acoso escolar en el aula. Para ello, se compartirán experiencias de distintos profesionales de la educación.
Ambas sesiones, de entrada libre, se celebrarán en el salón San Pablo de la Parroquia de San Sebastián a las ocho y media de la tarde.