El Comedor Social “Virgen de Araceli” recibió el pasado 28 de febrero de manos del Alcalde de Lucena este galardón por su labor en favor de los más pobres.
Coincidiendo con los actos institucionales del Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Lucena llevó a cabo la entrega de “banderas de Andalucía” en forma de reconocimiento, a diversas realidades de la localidad. Entre ellas, fue otorgado este galardón al Comedor Social “Virgen de Araceli” y sus voluntarios, como reconocimiento a la labor social de la Iglesia en Lucena.
El Vicario de la Campiña, David Aguilera, fue el encargado de recoger el premio en nombre de los sacerdotes de Lucena; de las cinco Cáritas parroquiales -que son las que sostienen el comedor social-; y de los voluntarios –en torno a 40-.
Sus inicios
El Comedor Social “Virgen de Araceli” fue bendecido por don Demetrio Fernández en mayo de 2013 y viene atendiendo una media de 50 personas diarias. Se encuentra ubicado en la parroquia de la Sagrada Familia de Lucena, en las antiguas instalaciones de la residencia Virgen del Valle y forma parte de una iniciativa conjunta de todas las Cáritas parroquiales de la localidad. Además, cabe recordar que fue fruto de la obra social que se llevó a cabo con motivo del Año jubilar Aracelitano.