Con motivo de la celebración del 75 aniversario de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) (1946-2021), del 57º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa y el 37º aniversario de la muerte de Tomás Malagón, está previsto que, el miércoles 24 de febrero, se celebre una Eucaristía en Cádiz, a las 19.00 horas, en la Parroquia de Santa Ana, y en Puerto Real, a la misma hora, en la Parroquia de San Benito Abad.
También está previsto un VIDEO-COLOQUIO, a través de internet, titulado LA HOAC Y ROVIROSA, el viernes 26 de febrero, de 17.00 a 18.00 horas, y que podrá seguirse mediante el siguiente enlace: https://meet.jit.si/HOACCADIZ
Con ello, la HOAC quiere dar gracias al Padre por tantos hombres y mujeres que han ofrecido su vida llevando el Evangelio al mundo obrero y del trabajo, y a la vez trayendo a la Iglesia las alegrías y las penas, las miserias y las grandezas de los hombres y mujeres del mundo obrero y del trabajo.
El papa Francisco insiste en la necesidad de ser ‘memoriosos’, y recordar las maravillas que Dios va haciendo en nuestra vida, para poder proclamarlas, para poder seguir anunciando su ternura y su misericordia. Celebrar es una dimensión constitutiva de la Fe.
En la Diócesis de Cádiz y Ceuta queremos celebrar con gozo estos 75 años de fidelidad de la Iglesia al mundo obrero, y recordar, a su vez la figura de Guillermo Rovirosa, primer militante, promotor de la HOAC y actualmente en proceso de beatificación; y de D. Tomás Malagón, sacerdote de la Iglesia al servicio de todos, que llevó en lo más hondo de su corazón un gran amor a la HOAC. Sus palabras, escritos y testimonio siguen hoy inspirando y guiando la vida y el compromiso de los militantes de la HOAC en medio de los trabajadores y trabajadoras, cuyos derechos siguen siendo vulnerados y su dignidad como tales no siempre reconocida. Así, desde la HOAC aseguran que «la Evangelización en el mundo del trabajo sigue siendo hoy tan necesaria como entonces».