La Parroquia de Santa Cruz, de Lora del Río, celebró el pasado 9 de febrero un acto con motivo de la XXV Jornada Mundial del Enfermo, que tiene lugar hoy, 11 de febrero, memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes. Para este día, el papa Francisco ha escogido el lema ‘El asombro ante las obras que Dios realiza: El Poderoso ha hecho obras grandes por mí’.
Fuentes de la parroquia loreña aseguran que se sumaron a esta Jornada para “expresar cercanía a todos los que viven la experiencia del sufrimiento y a sus familias, así como a los profesionales que se dedican a su alivio, su salud y bienestar diario”.
El programa de la Jornada comenzó con la presentación de un vídeo grabado en la parroquia que incluye testimonios de vecinos de la localidad que han vivido o viven en primera persona la enfermedad. “Fue algo sensacional porque nos mostró la experiencia de que Dios está con los que más sufren”, apuntan desde la parroquia. Especialmente emotivo fue también el recuerdo a Isabel Franco, miembro del equipo de Pastoral de la Salud que falleció recientemente.
Posteriormente, se realizó una meditación ante el Santísimo sobre la relación de Jesús y de los primeros cristianos con los enfermos. El encuentro concluyó con la celebración de la Misa.
El equipo de la Pastoral de la Salud de la parroquia aprovechó la ocasión para “dar las gracias a todas las personas que han hecho posible este testimonio y a todos los asistentes a la celebración”.