El sábado 11 de febrero, en la parroquia de San Juan de Baza, se celebró un encuentro vocacional, organizado de manera conjunta entre la Confer de la diócesis accitana y la delegación de vocaciones. Es un encuentro que se había programado para mediados de enero, pero que tuvo que ser aplazado por la nevada que hubo esos días. Asistieron chicos y chicas de distintas procedencias como Benalúa, Guadix, Cúllar y Granada además de la ciudad anfitriona, Baza.
El párroco de San Juan, Emilio Fernández, acogió este encuentro con la alegría que comporta su disponibilidad. Así mismo, quienes pudieron participar, constataron el ambiente favorecedor en el que se movía el Espíritu en las actividades propuestas.
Se trataba de un encuentro que es continuación del que hubo en la parroquia de San Miguel Arcángel, de Guadix. Los temas que se trataron fueron los referentes a la vocación, en concreto, la llamada a ser cristiano. De manera sencilla y profunda, Madre Doris del Rosario, de las religiosas Esclavas de la Inmaculada Niña, para actualizar a todos, recordó nuestra vocación primera cristiana desde nuestro bautismo y la respuesta que hemos dado, la que damos y la que hemos de seguir dando.
Después de todo lo experimentado, en esta jornada de un día, con la cercanía a la Eucaristía, la formación para la vida cristiana y el intercambio de pareceres, todos quedaron emplazados para el próximo encuentro que se realizará, si Dios quiere, en Huéscar. Quienes estén disponibles e interesados pueden ponerse en contacto con su maestro o profesor de religión, párroco o religiosas que conozcan, o en estos contactos 645 888 925 y 616 065 446, donde podrán recabar más información para estas experiencias que, sin lugar a dudas, son gratificantes y necesarias.
Sergio Villalba
Delegado de pastoral vocacional