La subdelegada del Gobierno y el obispo de Huelva abogan por la “unidad de todos” para poner fin a los asentamientos de inmigrantes

La subdelegada del Gobierno de España en Huelva, Asunción Grávalos, y el obispo de Huelva, José Vilaplana, han abogado por la “unidad de todos y la máxima colaboración institucional” para buscar alternativas que permitan poner fin a los asentamientos de inmigrantes, al tiempo que han destacado la “extraordinaria labor” que desarrolla Cáritas Diocesana.

Grávalos y Vilaplana, que han mantenido esta mañana un primer encuentro institucional en el Obispado tras la toma de posesión de la subdelegada, han incidido en “aunar voluntades y, desde cada ámbito competencial y la solidaridad, consensuar medidas que tengan como objetivo último erradicar una realidad injustificable en plena Europa del siglo XXI”.

En este sentido, la subdelegada ha recordado que desde el Gobierno de España se han destinado en los últimos años cerca de 1,5 millones de euros del IRPF a diferentes organizaciones humanitarias de la provincia que trabajan y atienden a los inmigrantes. “La labor que desarrollan estas ONG a través de sus voluntarios merece el respaldo y apoyo de la sociedad onubense y, por tanto, del Gobierno que financia, a través del IRPF, programas y actuaciones de atención a los inmigrantes”, ha subrayado.

Por último, Grávalos y Vilaplana han incidido en la colaboración y el diálogo como vía de desarrollo y crecimiento “que haga posible sumar por Huelva y ofrecer a los onubenses un futuro mejor”.

Contenido relacionado

La Diócesis participa en las Jornadas de Pastoral de Migraciones en Madrid

El Departamento de Migraciones, que pertenece a la Subcomisión Episcopal para las Migraciones...

La Renovación Carismática de Huelva anuncia su retiro de Pentecostés

La Renovación Carismática de Huelva invita a todos los fieles a...

Portapaces Marianos

Anónimo Portapaz de la Virgen de la Granada (h. 1501-1517)            ...

Enlaces de interés